Ayuda del Banco Sabadell a nuestros colegiados

El Banco Sabadell, a través de nuestro colegio, quiere mandar un mensaje de ayuda en estos momentos de incertidumbre y dificultad para todos aquellos colegiados que puedan estar pasando apuros de liquidez y a los que puedan ayudarles en la medida de lo posible en esta dura etapa que está siendo el Covid-19, estudiando su caso y buscando posibles salidas. Es una buena noticia que os dejamos a todos aquí para que nuestros colegiados puedan informarse:

 

Como bien sabeis, vivimos circunstancias excepcionales, nuevas para todos nosotros, nuestras familias y nuestro entorno.

Se abre un periodo de incertidumbre económica cuyo resultado final va a depender mucho de que los agentes económicos públicos tomen las decisiones atendiendo a las dificultades por las que van a pasar las empresas y los trabajadores afectados por el cese temporal de la actividad económica y pongan los atenuantes adecuados.

También va a depender en gran manera de la conducta responsable de nuestra sociedad para acortar, en la medida de lo posible, el periodo de contagios, así como para seguir los protocolos de trabajo y poner fin a esta situación provisional extrema.

Sin duda, los bancos, y entre ellos el nuestro, tenemos un papel fundamental en la gestión de este problema, siendo como somos una infraestructura básica y siendo además los transmisores del mecanismo de pagos de la economía.

Algunas empresas y empresarios van a pasar dificultades debido a esta interrupción de la actividad que se ha decretado. A nosotros nos corresponde acompañar a los clientes, estudiar y facilitar la aplicación de las ayudas públicas que puedan y deban recibir. Además, Banco Sabadell ha abierto una línea de liquidez de más de 15.000 millones de euros para apoyar y acompañar a aquellos sectores que puedan verse afectados por esta compleja situación. Pretendemos evitar, con ello, que nuestros clientes, y más si cabe aquéllos colectivos con los que mantenemos convenio de colaboración lleguen a una posible situación de falta de liquidez que les afecte en su actividad.

En ese sentido, me pongo a disposición de los todos los colegiados para canalizar sus solicitudes a la oficina más adecuada a sus necesidades. Para ello, creo que lo más práctico sería que el asociado en cuestión envíe un mail (martinezjon@sabadellherrero.com) con:

  • Nombre (empresa)
  • Dirección
  • Persona y tlf de contacto

 

Y el director especializado en empresas que tenga más cercano se pondrá en contacto con él para tratar su caso. Si pueden añadir de manera muy esquemática la necesidad financiera que desean cubrir, mejor podremos orientarle.

Confío en que, entre todos, conseguiremos superar esta difícil prueba que se nos presenta.

¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo!