Cursos gratuitos

Foros: 

Estuve pensando estos dias en varias cosas.

En Oviedo se dispone de lugar fisico que es el colegio. El cual permanece cerrado la mayoria de las veces. Buenos pues como hoy en dia todo el mundo dispone de portatiles, una buena idea de poder ayudarnos entre nosotros y poder formarnos a la vez sería utilizar el colegio para "efectuar cursos" gratuitos sobre el manejo de programas informaticos, los cuales serían efectuaods por nosotros mismos, puesto que seguro que yo domino unos programas y otra gente domina otros programas.Un ejemplo, el manejo de programas de certificación energetica que seguro que mucha gente con la crisis que hay no se puede permitir el poder efectuar un curso. Otro ejemplo, En las ofertas de trabajo piden mucho el programa Inventor y Solidworks pues seria una buena idea de poder aprender un poco sobre ellos sabiendo que estos programas son muy complejos. 

Espero que la gente se anime y conteten y den su opinión.

Un saludo

Comments (2)

  • COL01228

    Me parece una idea estupenda! Realizar cursos de esta manera es muy positivo para todos, no esta mal aprender programas que te pueden ayudar en el trabajo, o en la busqueda de un trabajo nuevo.  Yo propondria que se realizasen en fin de semana para que pueda ir mayor numero de gente (por los que no vivimos en Oviedo).

    Como bien dices el Solidwork es un programa muy demandado en las ofertas de empleo, seria un buen comienzo, o alguno de infografias en 3D. Yo por ejemplo llevo un tiempo queriendo tener soltura en sketchup, me parece un programa que puede resultar facil con el que se obtienen resultados de presentaciones bastante buenos, pero no he encontrado un curso que por horario/precio me viniese bien.

    Un saludo

  • COL01225

    A mi también me parece una muy buena idea.  Que el colegio sirva para compartir conocimientos entre todos. Tanto en programas nuevos, como en actualización de conocimientos, como el nuevo código técnico que tendríamos que dominarlo, así como repaso o especialización de diseño de instalaciones, que también está bastante demandado (calefacción, fontanería, electricidad, contraincendios, ...), y por supuesto la certificación energética. Todos estos campos exigen un reciclaje casi continuo.

    Un saludo.

Leave a comment