El Decano saluda a todos los colegiados

Como Decano y en nombre de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Delineantes y Técnicos Superiores del Principado de Asturias, me agrada que hayáis optado por visitar esta página, y por ello os doy las gracias por entrar en la misma.

Me dirijo a vosotros para haceros partícipes de reflexiones, pensamientos, inquietudes que tengo, no sólo como profesional sino también, y por ello con más responsabilidades, como Decano de este Colegio, por lo que os invito a exponer vuestras inquietudes en el apartado de contacto.

Desde el día 10 de Noviembre de 2012, que fue elegida esta Junta directiva, nos estamos volcando en la actualización y modernización de nuestro Colegio, para hacerlo un poco más atractivo para todos nuestros colegiados.

Debemos de cambiar la mentalidad de que el colegio son otros, nada más lejos de la realidad, el Colegio no somos la Junta, sino que el Colegio es tuyo, de todos los que nos dedicamos a esta profesión. Por ello os invitamos a participar y colaborar en este proyecto común que en esta época que nos toca vivir puede ser un reto muy atractivo, por lo que nos gustaría, aunque sean críticas, que colaboréis y participéis de nuestra labor colegial, ya que siempre será para poder mejorar nuestros servicios.

Paradójicamente en estos días de crisis y esfuerzos nuestra profesión está alcanzando el mejor momento, la publicación de los nuevos títulos de Técnico Superior en Proyectos de Edificación y de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil, así como del reciente Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el marco Español de cualificación para la Educación Superior, colocan a nuestra profesión en un escalonado superior, incorporándose dentro de la educación superior, ésta legislación unida al trabajo desarrollado por el Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes de España, esperemos sean el empujón definitivo para desatascar los nuevos estatutos generales en trámite ministerial.

En esta legislatura que ha comenzado tenemos muchos retos y muy importantes que llevar a cabo pero entre ellos destacan tres puntos principales:

 

-Reconocimientos de las competencias de las que estamos atribuidos y que en los organismos oficiales no nos reconocen por desconocimiento de las normas, siempre que lo necesitéis, trataremos de solucionar los problemas en ciertos ayuntamientos, para dirigirnos a ellos y tratar de solucionarlos.

-Reconocimiento e implantación del Estatuto Básico del Empleado Público, que a su vez arrastrará a los delineantes de empresas privadas y autónomos para la categoría que nos corresponde, no olvidarnos de que la delineación está incluida dentro de los estudios superiores.

-Reconocimiento del Colegio Oficial por parte de los delineantes y técnicos superiores, para así formar un colectivo lo suficientemente fuerte para poder luchar por todos los derechos de los miembros de esta profesión.

 

 


 
Decano - Presidente:
Francisco J. Zarracina Quiñones.